Invierno ’18: agenda de imperdibles para disfrutar en la nieve

Excelente nieve, alta gastronomía, after ski a puro relax, entretenimiento para los más chiquitos y competencias deportivas en entornos naturales que nos dejan sin aliento. Por la velocidad de los corredores, por la adrenalina de los saltos y por el paisaje inverosímil. En los siete centros de esquí de la Argentina está sucediendo de todo. Un calendario para que no te pierdas los mejores eventos, programas al atardecer y noches especiales.

Deportes y Aventura

Desde hace años, Catedral se ha instalado como uno de los escenarios favoritos para las competencias deportivas de primer nivel. Durante esta temporada, Catedral Alta Patagonia cuenta con más de 40 competencias deportivas de diferentes disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, freestyle, snow run y tetratlón son algunas de las que tendrán como escenario las laderas del Catedral. El 28 de julio se llevará a cabo el Catedral Snow Run, una carrera de montaña con distancias de 6 y 12 km que se larga cuando cae el sol. El 2 de septiembre será Catedral Mega Avalanch que sorprende a los visitantes con un evento de esquí y snowboard distinto en el que cientos de cracks de las pistas se largan desde la cima.

En La Hoya, a fines de agosto organizan el Campeonato Nacional de Snowboard en las modalidades slopestyle y boardercross, más todos los eventos que se dan cita en Flypark Patagonia.

La 32ª edición del Tetratlón de Chapelco tiene fecha para el 4 de agosto. Se trata de la primera competencia que combinó esquí con otros deportes de montaña y de una de las carreras multidisciplinas más importantes del país. Cumple cuatro etapas en un total de 85 Km: esquí, mountain bike, kayak y running recorriendo las pistas de Chapelco, el Parque Nacional Lanín, el lago Lácar y San Martín de los Andes.

En Caviahue también hay presentaciones de otros deportes. Rugby X-treme es el 11 de agosto, la copa que se disputa en la base del cerro en un circuito de nieve único con figuras de Los Pumas. Luego llega Snow Polo frente del parador Las Lengas, para grandes y chicos.

Los viernes en Cerro Bayo está la preferida de los más pequeños, la carrera Cartoon Network. Dentro del marco deportivo, el 9 de julio se realizo el clásico Rugby Extreme y el 11 de agosto será el Snow polo, único partido de polo que se juega en altura, para concluir con un after polo en Tinto Bistró con un show de Martin Zorreguieta.

Las Leñas presenta una fecha imperdible dentro del calendario de deportes de montaña: del 2 al 5 de agosto tendrá lugar el campeonato argentino de esquí juvenil. Además, la escuelita de esquí organiza todos los jueves del mes la tradicional bajada de linternas y los viernes, carreras que fomentan el aprendizaje y la práctica de este maravilloso deporte entre los más pequeños.

Gastronomía de montaña

Invierno es sinónimo de una comida alrededor del fuego y sabores reconfortantes. Con esa idea, el chef Gonzalo Aramburu se traslada durante la temporada de esquí a Cerro Bayo , en un espacio exclusivo dentro de American Express Snow House donde recibirá a distintos colegas para dar vida a noches patagónicas especiales del ciclo Amex for Foodies. Luego de la primera a cargo de Aramburu y sus colegas Villanos en Bermudas del galardonado restaurante de Colombia, el 18 de Agosto se repetirá esta experiencia con el chef Javier Rodriguez del restaurante cordobés El Papagayo. Además, quienes quieran hacer un corte en su día de esquí, aquí podrán almorzar a las brasas o al horno de barro, así como tomar un chocolate caliente. El menú hace foco en el delicioso producto local, siguiendo el espíritu sustentable de Cerro Bayo., que también cuenta con el espectacular evento Sabores de Montaña: del 8 al 10 de agosto con la participación de los mejores restaurantes y chefs de Villa La Angostura y de la provincia de Neuquén en un encuentro único del que han formado parte Pablo Massey, Dolly Irigoyen, Juliana López May, Rodrigo Toso y Pamela Villar. Como todos los años, se realizarán duplas de un chef invitado y uno regional que cocinarán en conjunto convocando a los productores de la zona. La primera noche de Sabores de montaña la cita es en el restaurante La Delfina, luego en La Casa de Huéspedes y Spa La Escondida y el Relais & Chateaux Las Balsas, para cerrar en el refugio American Express Snow House con una gran mesa familiar donde todos los chefs del ciclo compartirán una comida especial.

En Las Leñas, todas las semanas hay catas de vino, maridajes y degustaciones guiadas en los hoteles Piscis, Acuario, Escorpio y Aries.

Luego de la presentación en Morada del Águila, donde el destacado chef Anthony Vazquez realizó una cena de 6 pasos de gastronomía peruana para todos los esquiadores de Cerro Castor que se acercaron al deck de Terrazas del Castor, se presenta la reconocida chef, Soledad Nardelli. El evento organizado por Cerro Castor y TDF Gourmet invita a degustar la mejor cocina criolla el domingo 29 de julio.

Eventos para la familia

En Bariloche, el 5 de agosto se festeja el Día del Montañés, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, con diversas actividades desde muy temprano en Catedral que celebran el amor por la montaña con música y una bajada de luces. Mientras tanto, el 5 de Agosto en Las leñas también se celebra el Día del Montañés desde el mediodía con música en vivo, barras de tragos y un agasajo a los funcionarios de la ciudad de Malargüe y de la provincia de Mendoza. En esta especial ocasión, se presenta el trabajo de todos los miembros del centro de esquí ante las autoridades y se celebra el éxito de una nueva temporada.

En Cerro Castor, durante toda la temporada estará habilitada la nueva pista de patinaje, un favorito de grandes y chicos que acaba de amplificarse y mejorar su sistema de refrigeración. El atardecer del sábado 18 de agosto se realizará el Desafío Fin del Mundo – Esquí de Travesía, una aventura máxima que combina alpinismo y esquí en un escenario único a la luz de las linternas.

Todos los viernes, en Caviahue, cuando cae el sol aparece la bajada de antorchas por las pistas centrales del cerro con la participación de los chicos de la Escuela de Ski, mientras se sirve chocolate y vino caliente a los espectadores.

En la segunda semana de agosto se viene la cuarta edición de Chapelco #JuntosAlTeta , el armado del lazo rosa “humano” en la cumbre de su emblemático cerro Teta por la detección temprana del cáncer de mama, de la mano de LALCEC.

El 19 de agosto la ciudad de San Martín de los Andes celebra la Fiesta Nacional del Montañes, con el tradicional desfile de las colectividades, concurso de hacheros y actividades en la Plaza San Martin y Costanera del Lago Lacar.

After ski en el refugio y en el spa

En Catedral, los puntos de encuentro que explotan son Corona y Movistar Ski Night. En Las Leñas, el hotel Acuario monta una barra de tragos para el after ski, mientras que el parador Minerva propone Conexión Imperial en la base del cerro. 27, 28 y 29 de julio habrá música en vivo en los grandes complejos del centro de esquí mendocino. Quienes se hospeden en Piscis y sean amantes de la aventura, pueden optar por realizar un TEST Drive auspiciado por JEEP. Aquellos que busquen desconectarse, tienen la opción de disfrutar de las instalaciones del SPA en el mismo hotel.

En Cerro Bayo, el 17 de Agosto Conexión Imperial servirá un after ski de la talla del que organizó para el día del amigo con una mesa comunitaria en medio de la montaña y platos montañeses maridados con la infaltable cerveza Imperial.

Los after ski de Chapelco son a cielo abierto, en los decks de los paradores, para juntarse a tomar algo y escuchar un set con la mística que tiene el cierre de un día en la nieve acompañados por Cerveza Corona, Davidoff Cool Water y La Abuela Goye.

En Ushuaia, el viernes 3 de agosto suena Arakur DJ Sets con Lalai Persson y Ola Persson en la base de Cerro Castor, el matrimonio paulista encargado de animar las fiestas nocturnas brasileras y festivales internacionales como Dekmantel se presenta por primera vez en las pistas del centro de esquí más austral del mundo.

Quienes prefieran volver al hotel para relajarse y recuperar energías mimándose, deben alojarse en Los Cauquenes. Su Spa del Fin del Mundo mira a la naturaleza, con una piscina panorámica in&out más hot jacuzzi en la terraza exterior sobre el Canal Beagle. Sauna para limpiar la piel y luego unos masajes que combinan técnicas ancestrales con las últimas tendencias en salud.

Caviahue también es un excelente destino de bienestar, con el apres ski en el SPA & Wellnes Area del Grand Hotel. Sauna húmedo o hamman, ducha escocesa y piscina lúdica para bajar mil cambios antes de regresar a casa.

Mirá la nota entera en La Nación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s